Conducir es un arte, pero a veces, se convierte en una tarea complicada debido a ciertas normas de tráfico que nos pueden complicar la circulación si no sabíamos que estaban en vigor. No hace falta irse demasiado lejos para ver estas variantes. Durante la pandemia de COVID19 los conductores tuvimos que adaptarnos semana a semana a las nuevas medias y todos esos cambios provocaron mucha controversia y confusión entre los usuarios. ¿Cuántos convivientes podemos ir en un coche? ¿Es necesario llevar mascarilla dentro de mí vehículo? Si llevo no convivientes en mí auto, ¿debemos sentarnos separados?
En Parking Entrepuentes hemos recopilado algunas de las normas más rocambolescas para que, si alguna vez te quedas sin temas de conversación, puedas recurrir a estas hilarantes leyes.
- De vez en cuando todos usamos el claxon de nuestro automóvil para llamar la atención de peatones, ciclistas u otros coches, pero ¿sabías que, en Estados Unidos, en concreto en el estado de Arkansas, está prohibido tocar el claxon a partir de las 21horas?
- Sin irnos demasiado lejos, en el estado de Nevada, no pueden circular con un camello por las calles de la ciudad. Pobres Reyes Magos.
- Otra más de nuestros queridos americanos: En el estado de Alabama no puedes conducir con un albornoz.
- Viajemos hasta Canadá para seguir hablando de animales. En este amable país no podrás protagonizar una huida a lo John Wayne porque: “ninguna persona hará correr ni conducirá furiosamente ningún caballo u otro animal en una carretera”
- Saltemos a Europa. En Alemania si haces una peineta a un conductor te quitarán 5 puntos del carnet. Habrá que pensárselo dos veces antes de sacar el dedo a pasear.
- Sin abandonar el país teutón. Todos hemos oído hablar de las famosas “Autobahn” unas autopistas enormes y sin límite de velocidad. Pero seguro que no sabías que si te quedas sin combustible en esas robustas carreteras serás penalizado con una buena multa por parte de las autoridades.
- Vayámonos a Suiza. Un país tan tan neutral que está terminantemente prohibido dar un portazo al cerrar tu coche.
- En Chipre está prohibido beber agua al volante con el coche en marcha. Si quieres hidratarte tendrás que orillar el vehículo, detenerte y parar el motor. Esa es la única forma legal de refrescarse al volante.
- Hasta hace bien poco nuestros vecinos franceses estaban obligados a llevar un alcoholímetro en sus coches. Cualquiera que circulase por una carretera francesa debía llevarlo, bajo una multa de 33 euros.
- Queríamos acabar en España. Si tienes algún amigo o alguien que conserve ese carnet de conducir en cartón rosa seguro que se acuerda de esta visionaria norma. Hasta 1997 era obligatorio llevar dos pares de gafas en tu vehículo si las necesitabas para conducir. Por suerte esta ley fue reescrita, pero desde el código de circulación insisten en que es “muy recomendable”.
Como ves aún quedan leyes algo anacrónicas que nos pueden sacar una sonrisa al volante. En Parking Entrepuentes nuestra única norma facilitar tu día a día. Para ello disponemos de grandes plazas de aparcamiento, seguridad 24 horas y un personal amable que te atenderán en todo momento con cualquier problema que surja.