En Parking Entrepuentes queremos que ahorres gasolina y nos hemos propuesto que mejores tu eficiencia al máximo cuando circules con tu coche. Para nosotros es primordial que disfrutes conduciendo de la forma más sostenible posible.
Últimamente, ¿notas que tu vehículo consume más combustible que durante los meses anteriores? Si la respuesta es afirmativa podemos ayudarte. Es inevitable, los coches nuevos de combustión cada vez consumen menos y si comparas los automóviles de hace unos años con los de ahora, las cifras son escandalosas. Para que lo veas claro aquí va un ejemplo: un coche de 290 caballos actual consume 7 litros a los 100km mientras que un coche de 250 caballos de hace 15 años consumía 13litros a los 100km.
¿Cómo puedo ahorrar gasolina?
Empezamos nuestros 5 consejos con un clásico:
- Revisa la presión de los neumáticos. Algunos coches ya incorporan chivatos luminosos en el navegador de abordo que nos avisan si la presión de las ruedas baja o se descompensa. Si tienes un coche moderno, hazle caso, pero si tu vehículo no tiene ese sensor, pásate por una gasolinera o taller cercanos para revisar el aire de tus neumáticos. Si no los llevas correctamente incrementas el consumo un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas. Y no olvides que en épocas de frío es conveniente aumentar un poco más la presión.
- Planifica tu viaje. Parece absurdo, pero ir de un punto A a un punto B puede complicarse. Imagina este supuesto: Ir al centro de Orihuela para comer con tus amigos o familiares. La ruta es fácil, pensarás, pero no contabas con que estaría todo lleno de coches y sería imposible encontrar aparcamiento. Resultado: 10 minutos dando vueltas y vueltas en busca del hueco perfecto. Hazlo fácil. Sal de casa y aparca en nuestro parking, vas a ahorrar tiempo y dinero.
¿Sabías que alargar sólo 10 minutos un viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo de combustible hasta un 14%?
- El peso importa. ¿Cuánto hace que no revisas todo lo que llevas en el maletero? Recuerda que no es el bolsillo mágico de Doraemon y que una mala gestión del volumen de carga te puede costar un 6% más de gasto. Saca todo lo que no sea de utilidad y pásate al minimalismo.
- ¿Te gusta apurar las marchas? Esto no es una carrera. Los semáforos no son una parrilla de salida, la primera velocidad debe mantenerse tan solo 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Si logras un equilibrio perfecto te estarás ahorrando hasta un 11% de combustible, poca broma.
- Llegamos al punto álgido de nuestras recomendaciones, el duelo definitivo: Ventanillas bajadas VS Aire Acondicionado. Son dos púgiles de peso pesado para nuestro consumo, pero te explicamos cuándo es mejor uno que otro. En Orihuela, en verano hace calor, eso es una constante. El aire acondicionado requiere que nuestro coche consuma más recursos para que vayamos fresquitos, pero hay una gran diferencia. Si usamos el aire cuando circulamos por ciudad dispararemos el consumo de gasolina, mientras que si lo usamos en trayectos más largos por autovía, será más beneficioso que abrir las ventanillas.Por tanto, podemos decir que: para conducir por ciudad podemos bajar un poco la ventanilla, mientras que, para conducir por autovía, lo ideal es usar el aire acondicionado para evitar romper la resistencia aerodinámica de nuestro coche.